CONTROL EXTRAORDINARIO DE VELOCIDAD – ANTEQUERA (31-01-2016)

El domingo 31 de enero finalizaba un fin de semana de competicinones para los alumnos de nuestra escuela.  El viernes en Huelva, el sábado por la tarde en Antequera y el domingo por la mañana otra vez en Antequera, había que seguir con el trabajo de nuestros atletas especialistas en 400 m lisos, que necesitaban probar de nuevo en busca de las sensaciones correctas para una prueba tan complicada. Muy buenos registros tanto de Álvaro Sierra, como de Paula Rios cuya progresión parece indicar que van a pelear por todo en la temporada recien iniciada. José Antonio García en los 400 m lisos, Claudia Rodriguez, Jose Miguel Cruz y David Iglesias también acudieron a este control en busca de las mínimas nacionales aprovechando el desplazamiento de Álvaro y Paula.

1

 

ÁLVARO SIERRA MARTINEZ
Entró en «calor» corriendo en primer lugar la primera serie de los 60 m lisos y como suele ocurrir habitualmente, casi copió sus registros de esta temporada. 7.34 fue su marca para acabar 2º en la primera de las series. Al final de la mañana, ganó la primera de las series de los 400 m lisos con el mejor tiempo de todos los participantes y su mejor marca personal a estas alturas de la temporada, 50.02 que le sirven para colarse entre los mejores de la categoría junior y volver a Coria con buenas sensaciones.

2

JOSÉ ANTONIO GARCÍA BLAGOCHEV
Acompaña a Alvaro en esta aventura tan dura de los 400 m lisos. Al igual que su compañero de entrenamientos, empezó con los 60 m lisos donde no anduvo muy afortunado y acabó 5º en su serie con un tiempo de 7.87. Sin embargo, en los 400 m lisos logró el primero de los objetivos de esta temporada que era bajar por fin de los 53 segundos. Consiguió un registro de 52.97 que esperemos siga rebajando en las proximas pruebas.
Potencial tiene para ello!!!

3

CARLOS SIERRA MARTÍNEZ
Tuvo dos oportunidades en los 60 m lisos pero aunque mejoró su marca personal, volvía a quedarse con la miel en los labios. Hizo unos tiempos de 7.80 en semifinales y 7.67 en la final de su categoría, quedándose a escasas 7 centésimas de su objetivo. Esperemos que los nervios no le jueguen una mala pasada a nuestro joven atleta y finalmente consiga sobrepasar esta pequeña barrera.
De todos modos, tiene que estar orgulloso de su trabajo y merece este pequeño premio. Paciencia!!!

4

DAVID IGLESIAS JIMÉNEZ
Solo tuvo una oportunidad en la prueba de 60 m lisos. Problemas técnicos en la salida le impidieron lograr un registro más acorde a su estado físico pero la única manera de corregir estos pequeños errores, es precisamente seguir entrenando y seguir compitiendo. Fue 3º en la tercera serie de los 60 m lisos con un tiempo de 7.71. Se inscribió también en los 400 m lisos donde sufrió los rigores y dureza de esta prueba. Acabó «muerto» con una primera marca de 56.79 para engrosar su pequeño historial deportivo.

5

JOSÉ MIGUEL CRUZ MORALES
No tuvo un buen día. Mala carrera en la primera serie de los 60 m lisos en la que además terminó con alguna molestia que le impidió tomar parte de la final que se celebraría posteriormente. Terminó como pudo su serie en un registro de 7.46, pero tuvo que desistir por precaución de la carrera final. Lo bueno es que finalmente no fue nada demasiado grave y pronto volverá a entrenar y competir.

6

CLAUDIA RODRÍGUEZ PUERTO
No estuvo especialmente afortunada en este control. Mala semifinal y aún peor final provocaron que nuestra joven atleta volviera a casa tocada anímicamente. Hay atletas que compiten con dificultad por la mañana y parece que Claudia es una de ellas. Su mejor registro de la mañana lo consiguió en semifinales con un tiempo de 8.30 y posteriormente en la final de las cadetes se tuvo que conformar con un registro de 8.37.
Habrán mas oportunidades!!! ÁNIMO!!

7

PAULA RÍOS PALLARES
Fue nuestra atleta más destacada en esta fría mañana antequerana. Se esta acostumbrando a rebajar sus topes personales cada vez que compite y de momento no pretende parar esta dinámica. Si dos días antes en Huelva había logrado rebajar la barrera del minuto por primera vez y correr en 59.77, en esta ocasión rebajó su tope personal en mas de un segundo. Por supuesto, ganó su serie y logró el mejor tiempo de todas las participantes con una marca de 58.62 que la colocan entre las 5 mejores del ranking nacional juvenil.

8

,