Duatlón Parque del Alamillo

El pasado sábado día 8 de abril se disputó la séptima prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. Un gran número de alumnos de nuestra escuela, sobre todo en categoría prebenjamín, pudieron asistir a dicha prueba, que se celebraba en el sevillano parque del Alamillo, aquí cerquita, donde los duatletas pudieron disfrutar esa mañana tanto de la prueba como del entorno en el que se encontraban y rodeados de amigos.
La prueba comenzaba con la categoría Infantil, en la que, aunque teníamos algunos alumnos inscritos, estos no pudieron asistir.


Tras ella pasaría a participar la categoría Alevín. En cuanto a los chicos, Carlos Domínguez, con un tiempo de 16:27, terminó en la posición 21º masculino. Por parte de las féminas, teníamos a Marta Rivas que terminó en la posición 22º, con un tiempo de 21:31.


Tras culminar la prueba alevín, entrarían a «jugar» los Benjamines, diferenciándose del resto de categorías en que al ser tan grande el grupo de participantes decidieron separar por sexos. Comenzaron las féminas, representándonos Irene Couso, quien con un tiempo de 9:55 entró en la 11° posición. Tras ellas teníamos al dúo de “Danieles”. Daniel López entró en meta en la posición 19° con un tiempo de 10:41 y Daniel Franco 3° con tiempo de 8:25 que, con este resultado, se coloca 2° en el Circuito Andaluz a falta de la última prueba. ¡Mucha suerte para Daniel!
Tras estos salieron los Prebenjamines, en primer lugar femenino, aquí no teníamos representación de la escuela, pero si una gran amiga de los alumnos y hermana de uno de los nuestros, Lucía Nieto que terminó en tercera posición con un tiempo de 6’05”.

Por último, la salida más esperada y en la que más niños de nuestra escuela participaron (hasta 10 representantes). El primero de los nuestros fue Héctor Rico que entró en 4° posición con un tiempo de 5:35 a escasos segundos del tercero para poder subir al cajón. Por otro lado, 9° con un tiempo de 5:59 entró Miguel Ángel Hidalgo. En tercera posición en nuestro podium particular entró Fco. Salinas (Paco) con un tiempo de 6:24 y en la 11° posición, junto con Iván Nieto, quien finalmente fue descalificado por pasar por encima de una cinta que delimitaba la zona de boxes, al no haber nadie que lo avisara a la salida de dicha zona.


El resto de participantes fueron pasando por el arco de meta de la siguiente forma:

Marcos Escarraza 13° con un tiempo de 6’41”
Gonzalo Jiménez 16° con un tiempo de 6’45”
Hugo Bueno 17° con un tiempo de 6’45”
Adrián Parrado 20° con un tiempo de 7’06”
Álvaro Padilla 21° con un tiempo de 7’12”
Israel Padilla 26° con un tiempo de 9’32”

Dar la enhorabuena a todos los alumnos de la escuela.