Homenaje a los atletas destacados en la temporada 2014/2015

En la tarde de ayer miércoles, 11 de noviembre de 2015, los atletas más destacados del Club Atletismo Coria durante la temporada 2014/2015, todos nacidos o pertenecientes a la escuela de atletismo del club, recibieron un emotivo homenaje en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento de Coria del Río, donde se les hizo entrega simbólica de un cheque que portaban importes de ayudas consignadas por el Excmo. Ayuntamiento provenientes de la subvenciones para el Ejercicio 2015 concecidas a deortistas destacados de la localidad y del propio Club Atletismo Coria a los medallistas en campeonatos oficiales de atletismo tanto en pista cubierta como al aire libre, todo ello como reconocimiento a los logros deportivos conseguidos.

Al acto asistieron los alumnos homenajeados, padres, monitores y socios del Club Atletismo Coria, mientras que por parte de la corporación municipal lo hacían su alcalde D. Modesto González y el Concejal de Deportes, D. Hipólito Lobato.

La apertura del acto, realizada por Gerardo Pedrós, socio del Club Atletismo Coria, sirvió para ensalzar y resaltar los siguientes aspectos:

  • El orgullo del Club Atletismo Coria y del pueblo de Coria del Río por los logros de los chicos.
  • La responsabilidad de los chicos como abanderados y portadores de nuestra identidad por toda la geografía española.
  • La escuela de atletismo como el proyecto y objetivo principal del club, para la Junta Directiva saliente y para la entrante.
  • El compromiso de convertir el proyecto en algo muy duradero con la colaboración del Ayuntamiento.
  • El liderazgo de nuestros atletas no solo en la pista de atletismo, sino en todos los órdenes de la vida gracias al deporte.

Hipólito Lobato, Concejal de Deportes, apoyó lo expresado por el representante del Club Atletismo Coria manifestando las siguientes tres ideas fundamentales:

  • Alegría del consistorio por los éxitos cosechados.
  • Ser conocedores de la carencia de medios con los que contamos.
  • Expresar la intención de seguir trabajando para conseguir nuestras demandas más urgentes en materia de instalaciones en el período que dure su mandato.

También tuvieron ocasión de intervenir los atletas, así, Rafael Navarro y Álvaro Sierra, dieron lectura de sendas cartas de especial emotividad donde hacían referencia a su sacrificio para poder llevar adelante este sueño y las muchas horas de entreno con privaciones, como sus familias, sus amigos, su entorno viven su experiencia y los apoyan día a día, el valor que otorgan al equipo y la recompensa al esfuerzo realizado.

Todos los premiados, así como el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de Deportes, fueron obsequiados por el Club Atletismo Coria con una prenda del club como recuerdo del momento, siendo clausurado el acto por el propio Modesto González, Alcalde de Coria del Río, con la pertinente posterior sesión fotográfica que inmortalizará tan bellos momentos vividos.

El Club Atletismo Coria quiere dejar patente con este tipo de actos que, nuestra defensa del deporte base ha sido nuestra bandera durante estos 18 años de vida y seguirá siendo el proyecto principal en el transcurrir de este club, defendiendo ante todo y ante todos las necesidades de los atletas y velando por la consecución de grandes deportistas y mejores personas.

Album de fotos del acto

Presentación del acto.

Otros momentos del acto.