III Duatlón Cross Ciudad de Dos Hermanas y Euráfrica 2015

El domingo 25 de octubre tuvo lugar en la localidad de Dos Hermanas la tercera edición del Duatlón modalidad cross.  Recorrido de 6 km a pie, 20 km bicicleta y 3 a pie. Un circuito a pie con subidas y bajadas, el segmento de bicicleta casi sin complicaciones excepto una parte técnica. El nivel de la prueba estuvo bastante bien a pesar que coincidiera con el Campeonato de Andalucía de Triatlón.

Hasta allí se desplazaron dos de nuestros triatletas. Paco  Orellana en un estado de forma física increíble y Domingo Pérez que poco a poco va encontrando su buen estado de forma del año pasado dentro de una disciplina bastante dura. Paco Orellana se metía entre los 20 primeros de la general con un tiempo de 01:16:17, quedando 13º de su categoría. Domingo llegaba a meta con un tiempo de 01:24:33, clasificándose 62º de su categoría.

paco ore

Por otro lado el Sábado también se celebraba La denominada edición cero del trail Euráfrica,  vivió su estreno con un recorrido de 72 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.800 metros entre Algeciras y Tarifa con un duro recorrido entre las dos localidades y por el Parque Natural del Estrecho. La cerrera de montaña partió de madrugada desde la Plaza Alta con casi 600 participantes.

Hasta allí se desplazó nuestro incombustible Antonio Luis Villar, que nos destaca que hubo muchos tramos de pista y poco tramos puros de montaña, nos resaltaba además la elevadísima humedad al principio de la prueba. Lo mejor fue la entrada en meta cruzando el Castillo de Guzmán El Bueno.  Al final nuestro atleta terminó con un tiempo de 8 horas y 42 minutos, 28 de la general y 13 de la categoría.

villar