María García Troya vence el IV Acuatlón Velá de Triana

 

El IV Acuatlón Velá de Triana reunió ayer domingo a casi 400 deportistas en Sevilla con victorias para el cordobés Pedro Serrano entre los federados masculinos y la triatleta de Coria del Río, María Sánchez en la prueba femenina.

La prueba de federados masculinos comenzó liderada por el jovencísimo cadete natural de Coria del Río, Carlos González en su primer segmento de carrera a pie, siendo cazado por Pedro Serrano en los primeros metros de natación, saliendo de esta forma estos dos últimos encabezando el último segmento de carrera a pie. Finalmente fue el cordobés Pedro Serrano quien cruzó en primer lugar el arco de meta, seguido por el coriano Carlos González .

Entre las mujeres federadas el duelo estaba asegurado en las propias filas del CT Camaleón y ADSevilla Bikila. En los primeros metros la coriana María Sánchez ya cogía la cabeza de carrera, seguida por Nieves Infante y Alejandra Ofarrell. Alejandra marcaba un espectacular segmento de natación y Jessica Sánchez saldría también en tercera posición del Río Guadalquivir. Finalmente la segunda carrera a pie sentenciaría el pódium con María Sánchez, Alejandra Ofarrell y Jessica Sánchez.

La prueba de no federados se celebró previamente con la carrera más numerosa en participantes, siendo Jaime García Espejo en categoría masculina quien alzó la cinta de meta y en femeninas una de las triatletas más en forma de Sevilla, María García Troya del Club Atletismo Coria.

María García Troya 1ª clasificada general no federados

María García Troya 1ª clasificada general no federados, foto: @finidiblanco

Varios atletas del Club Atletismo se desplazaron para competir en esta  prueba en un día de altísimas temperaturas, en federados destacar la actuación de Abel Reyes con un tiempo total de 00:35:18, clasificándose 17º de la general y 11 de su categoría, un poco más atrás llegaba Paco Orellana con un tiempo de 00:36:34, clasificándose 34º de la general y 18º de su categoría. Una lesión de espalda evitó a uno de los triatletas más en forma de Coria, a obtener una destacada actuación. Al final Luciano Zambrano, haciendo un símil a la más pura «jugada del Reflex», se echó la mano a la espalda, y entraba en meta con un tiempo de 00:38:20 y un modesto 52º posición en la clasificación general.

En el apartado de no federados, destacar la actuación de Francisco José Franco Gutiérrez y Vicente Caballero con meritorio 24º  y 25º puesto en la clasificación general consecutivos. Por otro lado apoyar a nuestro joven triatleta Javi Martínez que tuvo que abandonar la prueba.