IX TRAVESÍA CORIA-EL ROCÍO

El pasado sábado 19 de Marzo se celebró, como viene siendo tradición en nuestro club desde hace años, la IX Travesía de Coria al Rocío.  Prueba no competitiva en diferentes modalidades, en las que por un día no existe clasificación, competición ni dorsal. En esta prueba predomina el compañerismo y, como único fin,  disfrutar de un día de deporte y convivencia entre los diferentes socios del club, así como familiares y simpatizantes del mismo. En esta edición fueron unas 120 personas las que disfrutaron de ese día tan señalado en nuestro calendario.


La prueba tenía ubicada su salida en la Plaza del Rocío de nuestro pueblo, realizando el mismo camino que los peregrinos de nuestra Hermandad del Rocío hasta llegar a la aldea. Distintas modalidades para realizar el mismo recorrido, bien caminando, corriendo o en bicicleta.

Los primeros en tomar salida fueron nuestros “andarines” que tomaron la salida en la noche anterior a las 00.00 horas, sufriendo una tromba de agua bastante fuerte que no quebró sin embargo su deseo de completar la travesía, pasando toda la noche por los excepcionales parajes que ofrece nuestra prueba.

El sábado a las 7.00 horas, tomaban la salida los corredores y ciclistas desde la misma Plaza del Rocío. Un grupo de unos 20 valientes partieron, junto con un gran grupo ciclista que los acompañó en la totalidad del recorrido.  Desde Villamanrique de la Condesa comenzaba la aventura para quienes decidieron realizar este tramo un poco menos exigente corriendo o andando; hubo incluso quienes combinaron el primer tramo de la travesía en bicicleta, para desde Villamanrique, completar la prueba corriendo junto al resto de los compañeros que recorrían los caminos hasta la meta.

No importa, ni existe por ello, una clasificación para nuestra prueba, ya que la finalidad de la misma, desde sus orígenes, es la de tomar el deporte que tanto nos apasiona como una forma de unirnos y hacer pasar una jornada de convivencia que queda grabada a fuego en la retina de los que disfrutan de ella.


A medida que todos los compañeros llegaron a la casa hermandad de Coria,  disfrutaron de una comida para recuperar fuerzas y comentar lo vivido durante la noche y el día, en la que no faltó ningún detalle.

Agradecemos desde aquí la colaboración de todos las personas que han hecho posible la realización de esta travesía, tanto a los participantes en ella, como a los ciclistas que acompañaron y arroparon a nuestros corredores y “andarines”, así como no, a nuestros magníficos patrocinadores.

En breve compartiremos álbum fotográfico de la prueba que publicaremos en el blog de la carrera, así como en las distintas redes sociales.

Agradecer desde aquí a la Hermandad del Rocío de Coria por toda la ayuda prestada.

,