Maratón Alpino Jarapalos

Hasta la malagueña localidad de Alhaurín de la Torre se desplazó, el pasado 21 de noviembre, nuestro compañero Antonio Villar para correr esta exigente prueba que reúne cada año a cientos de deportistas y amantes de la montaña. Este maratón atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por lo que se conoce como “Jarapalos”, y pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, presidiendo todo el recorrido unos espectaculares paisajes.

Alhaurin2

La competición dio el pistoletazo de salida a las 8.30 horas desde Alhaurín de la Torre poniendo a prueba, durante sus 43.7 kms y sus 5200 metros de desnivel acumulado, a todos los corredores de la misma. Los participantes se enfrentaban, además de la dureza del recorrido, al corte de control, estableciendo el tiempo máximo en las 8h30min para finalizar la prueba.

El ganador de la prueba en categoría masculina, con un tiempo de 03:38:27 fue Daniel García del Trail Running Málaga Triaworld. Por parte de las féminas, la ganadora fue Gemma Arenas del Club Trijote quien cruzó la línea de meta en 04:38:18.

image2

 

Nuestro compañero Antonio finalizó la prueba con un magnífico tiempo de 05:10:29, consiguiendo hacerse con la 72ª posición de la categoría. Antonio realizó esta prueba con las miras puestas en este próximo sábado, ya que se enfrentará al Desafío Aitana, prueba en la que tendrá que recorrer 120 kms, por lo que su objetivo para “Jarapalos” era completar la prueba a un ritmo que le permitiese la recuperación de cara a la competición de este fin de semana.

¡ENHORABUENA ANTONIO!

image3