Mundial de Cali

Nuestro internacional Álvaro Sierra

En el día de ayer, miércoles 15 de julio, nuestro atleta Álvaro Sierra, nacido y criado en la escuela del Club Atletismo Coria, representó a nuestra localidad en el mundial juvenil de Cali (Colombia), Álvaro corrió en la difícil prueba de los 400 m.l., donde el nivel era altísimo y concrétamente su serie una de las más fuertes, saliendo él con la peor marca de los participantes. Álvaro, sabedor de las circunstancias anteriores, fue muy valiente y salió a por todas pero las fuerzas le fallaron los últimos metros entrando en 8ª posición. Su comportamiento estuvo a la altura de sus posibilidades y empleó la táctica que tenía que utilizar, al final 49:30 que es una buena marca no demasiado lejos de su mejor marca de 48:75, a solo 5 décimas de ésta.

Álvaro tendrá una nueva oportunidad de representar a nuestro país en este campeonato porque correrá la prueba de relevos mixtos.

Además del mundial de Cali, existen otros campeonatos que debemos reseñar y donde habrá representación coriana y del Club Atletismo Coria, el próximo sábado 18 de julio, en la localidad malagueña de Nerja, tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Absoluto con la presencia de Isabel S. Grau y José Miguel Cruz en los 100 m.l.; David Fuentes en el 200 m.l. y finalmente Antonio Manuel Vázquez en los 800. A pesar de tener las marcas mínimas de participación, por molestias no se han inscrito Rafa Navarro, Ana Garitaonandía y el director de la escuela y entrenador de estos chavales, Sebastián Galán.

Y poco a poco, va terminando la temporada, en semanas posteriores llegará el Nacional Inter-autonómico Absoluto en Gijón así como el Nacional Absoluto en Castellón donde ya hay varios de nuestros atletas con presencia asegurada.