Nocturna de Sevilla y Carrera Solidaria Virgen del Pilar 2015

La XXVII edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir se ha celebrado este viernes en la capital hispalense con «éxito» de organización y la participación de casi 21.000 corredores de 40 países y todas las provincias españolas. Con finalización pasadas las 23,30 horas,, el ganador en la categoría masculina ha sido Alasane Banghoura,  mientras que en la femenina ha sido Almudena Rodríguez.

Hubo una buena representación de nuestra escuela de atletismo de adultos, el IMD diseñó un recorrido de 8,5 kilómetros con salida desde el Paseo de las Delicias, concretamente desde la glorieta de Buenos Aires, para recorrer el Paseo de Colón, Torneo, la Glorieta Duquesa de Alba, la Resolana y Muñoz León, la Ronda Capuchinos, la avenida de María Auxiliadora, la calle Recaredo, la calle Menéndez Pelayo, la avenida del Cid, la Glorieta de San Diego, la avenida de María Luisa, la Glorieta de los Marineros Voluntarios y finalmente el Paseo de las Delicias hasta la Glorieta de Buenos Aires.

IMG-20150926-WA0019

Las ganas de bailar, reir, saltar,… En difinitiva pasarlo bien, hicieron de este grupo una gran fiesta, y allí estuvieron presentes,  M. Ángeles Castillo, Ana María Márquez, Carlos Cristóbal León, Josefa Maldonado, Pepi Zorrero, M. Ángeles Bizcocho, Lola Jiménez, M. José Sánchez, M. José Cantillana, Omara Herrera, Mª. José Ruiz.

Por otro lado La Guardia Civil, con motivo de las próximas Fiestas de su  Patrona, la Virgen del Pilar, ha organizado este domingo la vigésima Carrera Popular, con “gran éxito de participación”, y que ha tenido  carácter benéfico, pues todo lo recaudado ha sido destinado a la  asociación Autismo Sevilla. Concretamente, según ha explicado la organización, casi 1.000  corredores, entre niños y adultos, han disputado esta prueba de nueve  kilómetros.

Los ganadores fueron Samuel Lay Rincon, con un tiempo de 00:26:39 y Concha Castillejo Molina, con un tiempo de 00:32:11. Tres de nuestros atletas estuvieron presentes con muy buenos registros, Juan Carlos Gómez Regaña,  59º clasificado de la general con un tiempo de 00:33:02 (4:01 min/km) seguido de Miguel A. Trinidad, 66º clasificado, con un tiempo de 00:33:14 (4:03 min/km) y  un poco más tarde llegaba Juan Manuel de Rosa «Primo Can», con un tiempo de 00:36:21.

montequinto