Nuevo fin de semana de éxitos del atletismo coriano

tresjuFin de semana de éxitos para el atletismo coriano en general, al gran éxito de la III edición de la carrera popular Nocturna Noche de San Juan celebrada el viernes 26 de junio, se unieron los éxitos en distintos puntos de la geografía española para nuestros atletas más «profesionales».

En Ciudad Real tenía lugar, durante el sábado y domingo 27 y 28 de junio, el campeonato de España Juvenil al aire libre, donde tres de nuestros atletas se desplazaban junto a su entrenador Sebastián Galán. La primera gran alegría vino de la mano, o más bien de las piernas, de Isabel S. Grau, que se proclamó campeona de España en la prueba de 100 m.l. ganando la final con una marca de 12,18 lo que supone su mejor crono de siempre en la distancia.

Muy cerquita estuvo también Álvaro Sierra de la medalla de oro pero, mejorar su marca no le fue suficiente para ello, aún así, una vez más Álvaro demostró que no se deja ni un ápice de fuerzas en la pista y se alzó con el subcampeonato con una marca de 48,75.

Para el final dejamos al tercero de los juveniles desplazados a la ciudad manchega, Antonio Manuel Vázquez, tras una temporada de muchas lesiones, se comportó como un jabato mejorando su marca personal en los 800 m.l. hasta dejarla en unos magníficos 1:56,16 que, a buen seguro, mejorará muy pronto. Antonio, atleta de una calidad excepcional, no pudo entrar en la final por pocas centésimas pero, siendo su primer año juvenil, nos promete grandes alegrías en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, el domingo 27 de junio tenía lugar el Campeonato de Andalucía Sub20, y hasta la localidad granadina de Motril se desplazó nuestro lanzador José Fernando Jiménez para participar en las pruebas de lanzamiento de disco y lanzamiento de peso. José Fernando se volvió para Coria del Río envuelto en el color plateado de sus dos segundos puestos en ambas pruebas, subcampeón en el lanzamiento de peso con 13.29 y subcampeón también en el lanzamiento de disco con 37.93.

Para terminar haremos mención de la atleta coriana del club Ohmio de Arahal, Carmen Valle, que participó en el campeonato de España de Veteranos celebrado en Alcobendas. Carmen se proclamó campeona de España en la prueba de 5.000 m.l. en la categoría F40 con un tiempo de 18:18.05, y se quedó a muy poco de la medalla de bronce en los 1.500 m.l. donde hizo su mejor marca en esta prueba, 4:51.75.

Suma de resultados y suma de actuaciones exitosas que nos hacen estar orgullosos del atletismo de nuestra localidad y que esperamos continúen de esta forma muchos años más.