Reparto de atletas del Club Atletismo Coria por toda la geografía española.

 

El viernes 11 tuvo lugar la II Carrera Nocturna Ciudad del Vino en la localidad de Bollullos del Condado, una iniciativa que combina el deporte con la seña de identidad bollullera: la cultura vitivinícola. Así, la prueba de 6 km se disputó por zonas del municipio como el interior del Museo del Vino o las bóvedas de la Cooperativa Vinícola, mezclando el olor a mosto de septiembre con el aire espirado de los atletas.

Los atletas Adrián Andivia y Dochía Rus se proclamaron vencedores de la prueba. El puntaumbreño se impuso en la general masculina con un tiempo de 18 minutos y 16 segundos. La segunda posición fue para el onubense Emilio Martín.

En la categoría femenina, la victoria fue para la atleta palmerina Dochía Rus, que cubrió la prueba en un tiempo de 24 minutos. Gloria Macías y María Macías consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Allí estuvieron presentes Javier Trinidad y Domingo Pérez, con una muy buena actuación. El ex-maratoniano Javier Trinidad completó los 6.000 metros en un tiempo de 00:22:08, entrando el 18º de la general y 5º en su categoría, a tan solo 18 segundos del 3º. Por otro lado Domingo Pérez completó la distancia  con un tiempo de 00:23:10, 33º de la general y 15 de la categoría.

bollullos

Por otro lado el sábado 12 tuvo lugar I Carrera de la Mujer en Espartinas. La salida y la llegada tuvieron como punto la Plaza de Toros y las participantes tuvieron que cubrir una distancia de 6,5 kms. Cuatro atletas de la escuela de adultos del Club Atletismo Coria se desplazaron hasta Espartinas con muy buenas actuaciones. Ana Mª Marquez entraba 4ª de la general seguida de Mª Angeles Castillo en la posición 5ª. Un poco después entraban Omara Herrera y Jessica González sucesivamente.

espartinas

El Domingo 13  se celebró la Onco Cursa del Pallars 2015 en la localidad de Tremp (Lérida). El Club Atletismo Coria estuvo presente representado por Jesús Muñiz, una  carrera benéfica por el cáncer de la que nuestro atleta se enteró por casualidad y quiso arrimar el hombro para ayudar a combatir esta terrible enfermedad.

Una organización humilde y familiar quedaba en segundo plano ante la causa. En lo deportivo, un circuito mixto de 4,5 km entre urbano y caminos acogía a los más de 300 participantes. Nuestro atleta salió en tercera posición pero, pasado el 1,5 km, impuso su ritmo encabezando la carrera en solitario y llegando con más de un minuto se diferencia sobre el segundo.

tremp