REUNION F.A.A. EN PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (20/02/2016)

Por la mañana, los más pequeños habían estado en Huelva y en La Cartuja, y por la tarde un pequeño grupo de atletas más experimentados acudió a la ya habitual Reunión F.A.A. en Pista Cubierta que se celebra cada temporada en Antequera. Los grandes protagonistas de la tarde fueron los dos hermanos Sierra, con la tremenda alegría para Carlos de lograr al fin la mínima nacional en Pista Cubierta en los 60 mls con la que alcanzamos ya las 31 mínimas nacionales en esta temporada que promete ser histórica. Este es el resumen de las actuaciones de todos ellos:
DSC_0005_1600x1067CARLOS SIERRA MARTINEZ
Había rozado la mínima nacional desde el principio de temporada pero siempre había vuelto de cada control y campeonato con la desilusión de no haber logrado un objetivo, que parece que no es nada complicado por la facilidad con la que lo logran otros atletas, pero que ni su hermano Alvaro había logrado en su primera temporada cadete (no pudo lograr ninguna mínima esa campaña). En Zaragoza, dos semanas antes, se había quedado a solo 5 centésimas de lograrlo (7.65) y nuestro joven atleta empezaba ya a ponerse nervioso e impaciente. Pero este sábado sucedió lo que tenía que pasar sin más remedio, y en la cuarta serie de los 60 mls acabó en la 6ª plaza con una mejor marca personal de 7.59, y que suponía para él su primera mínima nacional en Pista Cubierta (la mínima está en 7.60) y una tremenda alegría para todos nosotros. Otro que viajará, si no ocurre nada raro, hasta la Pista Cubierta de Oviedo.
DSC_0045_1600x1067ÁLVARO SIERRA MARTINEZ
También estuvo “espléndido” en su búsqueda de un buen registro que le colocara en la mejor predisposición para afrontar su próximo Nacional Junior en Pista Cubierta. La temporada pasada terminó el mes de Febrero sin lograr bajar de la barrera de los 50 segundos (50.03 fue su mejor registro el año pasado) en su prueba de los 400 mls y se plantó en Antequera con la clara intención de “destrozar” esta circunstancia. En una carrera exigente por el nivel de sus contrincantes, fue capaz de vencer con un “tiempazo” de 49.45 que ya le colocan, en su primera temporada junior, entre los 3 primeros del ranking nacional de esta categoría. Siempre se puede esperar lo mejor de Álvaro, pero me temo que el “pique” sano que mantiene con su hermanito, le animó aun más e hizo que saliera la “bestia” que tiene dentro. Aún quedan 4 semanas para su nacional y todo apunta que va a llegar con la intención de pelear y morir en la pista. Sus rivales tendrán que ganarle!!!
DSC_0035_1600x1067CLAUDIA RODRÍGUEZ PUERTO
Completaba la expedición a Antequera, y por supuesto, con la misma intención que su compañero y amigo Carlos Sierra. Al igual que él, ha corrido en múltiples ocasiones al borde de la ansiada mínima nacional y al igual que él, siempre volvía a casa con cierta tristeza por no haber logrado su primer e importantísimo objetivo de esta temporada. No está resultando nada fácil (nunca puede ser fácil colarse entre los 20 mejores atletas de cualquier disciplina y categoría en España) pero ella sigue intentándolo cada vez que tiene una oportunidad. Hasta este control, su mejor registro era de 8.19, a apenas 4 centésimas de esta mínima (8.15), y el destino volvió a ser muy cruel con la joven Claudia. En esta ocasión finalizó en la 2ª plaza de la segunda serie con una mejor marca personal de 8.18, quedándose a solo 3 centésimas del objetivo.
Tal como comentábamos al principio de la crónica, nuestros atletas estuvieron “sublimes” y solo hay que lamentar (de momento) la mala suerte de Claudia que esperamos que, más pronto que tarde, sea la que logre nuestra mínima nacional numero 32 y consiga viajar en un grupo numeroso de atletas del Club Atletismo Coria hasta la lejana ciudad de Oviedo(con ella serían 4 los cadetes clasificados para el nacional).

¡¡Ojalá!!

,