ULTRATRAIL SIERRA DEL BANDOLERO

El pasado domingo se celebraba el Ultra Trail Sierra del Bandeolero, pasando su recorrido por la Sierra de Grazalema, teniendo su zona más técnica de carrera entre Grazalema y Villaluenga con su paso alrededor del Simancón.

IMG_3159

El previo a la carrera estuvo amenizado por un grupo de Bandoleros, que trabuco y navaja en mano deleitaron a los corredores con sus costumbres, tras lo cual el speaker dio la salida a las 18h de la tarde del viernes. El campeón de la prueba fue, con un tiempo de 19:48:02 en la ruta larga, José María Espinar en categoría masculina; en categoría femenina venció Carmen María Pérez con un tiempo de 25:10:01. En la ruta «corta», que constaba de 77 kms, se hizo con la victoria masculina Daniel Román con un tiempo de 08:32:59. Rafaela Román era la primera mujer en finalizar la prueba corta en 11:28:11.

IMG_3160

Por parte de nuestro club, como no podía ser de otra forma, nos ha representado nuestro incombustible Antonio Luis Villar, quien se enfrentó a la variante larga de este Ultra Trail, constando de 155 kms que consiguió cubrir en un tiempo de 29:16:21; haciéndose con el puesto 59 de la clasificación general y 31º de la categoría veterano.
Es sencillamente impresionante la capacidad de participar en una prueba en la que son necesarias casi 30 horas para completarla, demostrando un sacrificio y una fortaleza descomunales.

¡ENHORABUENA ANTONIO!

IMG_3218

,