XXII Duatlón «Ciudad de Chiclana»

carmen1

Carmen en el primer segmento de carrera a pie

En esta ocasión la ciudad gaditana de Chiclana acogía en su vigésimo segunda edición la cuarta sede del Circuito Andaluz de Duatlón y a su vez el Campeonato de Andalucía de Duatlón, en la que el prestigio de la prueba tuvo a su altura a la dureza del circuito, el nivel participativo y una buena organización.

La lluvia dio una pequeña tregua para la primera carrera pero no perdonando en el sector ciclista. El vencedor de la prueba y a su vez campeón del Campeonato de Andalucía fue Sergio Lorenzo con un tiempo de 00:56:15 y en féminas la consagrada duatleta Almudena Rodríguez muy seguida como en todas las pruebas de María Rojo, ambas pertenecientes al jovencísimo club Isbilya – Sloppy Joe’s, quienes finalizan el Circuito en las mismas posiciones.

Por nuestra parte esta vez el equipo no iba bien reforzado llevando solamente dos miembros masculinos y dos femeninos, quedándose así, fuera de poder puntuar en esta prueba a nivel club.

Jesús Martínez no estuvo muy fino en la primera carrera donde gracias al trabajo de equipo consiguió entrar con Jesús Muñiz a la T1. Saliendo juntos de la transición, a Muñiz se le hace muy difícil conseguir aguantar las arrancadas de Jesús y tiene que ser gracias a formar un pelotón ciclista, la forma de darle alcance.

Sector de tres vueltas a un circuito duro, muy encharcado y ratonero en puntos claves donde se favorecían las escapadas y en el que había que estar muy atentos para no descolgarse. Una caída genera que el grupo en el que van los dos nuestros se divida en dos, quedando Jesús en el grupo delantero y Muñiz en el segundo, quien poco pudo hacer para poder alcanzarlo por el fortísimo ritmo impuesto por Jesús quien no consiguió que le relevasen en ningún momento.

carmen2

Carmen Saliendo de la T1

Al final 31 de la general y 4º en G20-24M con un tiempo de 00:59:17 para Jesús Martínez y 43 de la general y 8º de G30-34M con 01:00:15 para Muñiz.

Nuestras mujeres tuvieron una gran actuación, asimilándose mucho a lo ocurrido con los chicos, donde nuestra compañera Kasia se escapa de Carmen Campos en el sector ciclista, finalizando en la posición 32 y en la 6º de la categoría G30-34F y un tiempo de 01:19:44 y Carmen en la posición 37 y 9º de G30-34F y parando el crono en 01:22:10.

Con esta prueba finaliza el Circuito Andaluz de Duatlón pero los resultados todavía no están. A lo largo de esta semana los tendremos.