ZURICH MARATÓN DE SEVILLA 2016

enano

El pasado domingo 21 de febrero se celebraba en nuestra hermosa ciudad una nueva edición de su maratón; maratón que por la belleza desmesurada de los monumentos que reciben a los atletas, el llano de su recorrido, así como el calor del público, seguro no dejó indiferente a nadie una vez más.

La mañana, a pesar del viento y el mal tiempo que durante toda la semana amenazó la prueba, no falló y nos regaló un magnífico día para que, tanto corredores como el público que abarrotaba especialmente las calles junto a la Catedral y la Alameda, disfrutasen de una de las mejores pruebas de Europa. Ni una nube en el cielo, temperatura perfecta y poco viento. Todo hacía presagiar que iba a ser un gran día independientemente del objetivo de cada participante, ya fuese profesional o popular.

La victoria en categoría masculina, batiendo su propio registro fue para Cosmas Kiplimo Lagat, quien cruzó la línea de meta en el Estadio Olímpico en un tiempo de 02:08:13, bajando su record de 2014 en 20 segundos. Tras él, y ante la sorpresa y el estallido del estadio al verle pisar el tartán tras el túnel de acceso a pista, finalizaba la prueba como campeón de España Carles Castillejo con un tiempo de 02:11:28, consiguiendo además mínima olímpica para Río. Hay que destacar el bello gesto de Castillejo quien, con las fuerzas que le quedaban, tras cruzar la línea de meta se dedicó a animar a su compañero Jesús España, quien finalizaría en 6ª posición, consiguiendo pasaporte olímpico con un tiempo de 02:11:58; fundiéndose los dos atletas en un emotivo abrazo demostrando el compañerismo y respeto existente entre dos verdaderos campeones. En tercer lugar completó la mítica distancia el marroquí Hassane Ahouchar con un tiempo de 02:11:39.

Gerardo

En categoría femenina la victoria se la llevó, derrotando a todas las africanas de la prueba y consiguiendo también una plaza para los próximos JJOO, Paula González enloqueciendo de nuevo el estadio olímpico con un tiempo de 02:31:18. La segunda clasificada, con una marca de 02:31:28, fue Kaoutar Boulaid. Completando el podio, y una mañana para la historia consiguiendo otro billete para los juegos de Río, finalizaba la prueba una exultante Estela Navascués con un tiempo de 02:32:49.

Mato

De entre los atletas que las cámaras y los periódicos no ponen el foco, los “populares desconocidos”, aquellos que luchan contra mil adversidades para conseguir preparar y completar los 42.195 metros de la distancia por excelencia del atletismo, se encontraba una gran representación de nuestro club. Concretamente fueron 8 los compañeros que vistieron los colores de nuestro club por las calles sevillanas.

Puchi

Nuestro primer atleta en meta demostrando un año más cómo domina esta prueba, fue Juan Miguel Recacha, veterano caballo ganador, finalizando en un tiempo de 02:49:48. Tras él, y resarciéndose por la puerta grande de la retirada de la pasada edición con un tiempo de 02:50:58(MMP), cruzaba la línea de meta Javier Trinidad. El podio de nuestro club lo completó Rafael Durán, quien finalizó con un grandísimo tiempo de 02:53:02 pese a pinchar en el km 30.

Quinta

Tras el trío de cabeza del club, nuestro último entrevistado, Carlito Regaña, quien realizó una prueba sobresaliente, finalizando su prueba fetiche con una marca de 02:59:21. El siguiente compañero que entraba en meta Javier Fernández Quinta con un tiempo de 03:03:31(MMP), completando así su séptima maratón. Ángel Sánchez “Puchi” debutaba en la distancia consiguiendo un tiempo sobresaliente de 03:06:25. No menos importante, el debut de Gerardo Pedrós en un maratón, finalizando en 04:10:55.

12728890_970311479723836_8150905239193507351_n

Enviamos un abrazo a nuestro compañero Ezequiel Dotes quien, debido a un proceso febril, no pudo finalizar la prueba a pesar de encontrarse en un gran estado de forma.

Ruina

Debemos destacar también el apoyo de gran cantidad de compañeros del CA Coria durante todo el recorrido a nuestros maratonianos, arropándolos y animándolos durante la mañana. ¡SOIS GRANDES!

Fotografías de Lucciano Zambrano.

¡ENHORABUENA A TODOS!

,