Historia

Los orígenes del atletismo en Coria del río datan de finales de los años 50 y principios de los 60, cuando un grupo de amigos se juntan para realizar su primera carrera en la Velá de la Puerta de la Carne de Sevilla, donde el gran Rogelio Sales Llano quedaría 2º clasificado, siendo el principio de esta gran historia.

Durante los años siguientes, el atletismo coriano prácticamente lleva su nombre, donde ya en la década de los 70 se inicia en la preparación de pequeños atletas corianos, llegando a funcionar en cierto modo como club.

Esta labor docente y deportiva la realizaría Rogelio hasta bien avanzada la década de los 80 cuando con su alejamiento de las zapatillas hizo caer al atletismo de Coria en una gran recesión.

Equipo años 80

Con los años, nuevos aficionados aparecen y junto a los supervivientes de la escuela de Rogelio poco a poco va dando vida al nuevo atletismo en Coria del Río. Así, un grupo de amigos que coinciden en las carreras populares de la provincia, se reúnen en el Pabellón Cubierto Municipal y a finales del año 1997 fundan de modo oficial el Club Atletismo Coria que inicialmente tendrá ficha federativa territorial.

Acta fundacional del Club Atletismo Coria

Acta fundacional del Club Atletismo Coria

La primera Junta Directiva fue la siguiente:

Presidente: Francisco Antonio Campos Villalta

Tesorero: Manuel Campos Villalta

Secretario: Miguel Campos Villalta

Vocal: Enrique Montaño Cambil

Vocal: Domingo Lago Martínez

En el verano del año 2000 una junta gestora se hace cargo del club formado por Alberto Olivares, Luis Periáñez, José Manuel Gutiérrez y Francisco José Herrera para llevar a cabo una remodelación total del club. En abril del año 2001 se conforma una nueva Junta Directiva.

Junta Directiva de abril de 2001

Presidente: Francisco José Herrera Gijón

Vicepresidente: José Manuel Gutiérrez Casado

Tesorero: Alberto Olivares Atienza

Secretario: Luis Periáñez Padilla

Vocal: José Sosa Cárdenas

Vocal: José Francisco Barragán García de Quirós

Vocal: Francisco Antonio Campos Villalta

El club en estos años ha pasado de la treintena de socios a los más de cienpasando a poseer licencia federativa nacional, además de las actividades y competiciones propias de todo club de atletismo. Colabora con el Ayuntamiento de Coria del Río en la gestión y en mejorar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río bajo la dirección de Sebastián Galán Cordero, aunque esta funciona con total autonomía en todos los aspectos con respecto al club, quien facilita que los alumnos de la escuela puedan federarse con el mismo.

El club organiza cuatro ediciones de la Travesía Coria del Río- El Rocío y ha colaborado en la organización de la Carrera Popular Blas Infante, llevando la totalidad de las tareas organizativas y pasando a tener el sobrenombre de Premio Rogelio Sales en honor al gran maestro coriano del atletismo.

En noviembre de 2011 tiene lugar la elección de una nueva Junta Directiva que se marca como reto mejorar los servicios a los socios, afianzar el club en la localidad y fomentar la práctica deportiva en general y en particular del atletismo entre los habitantes locales y muy especialmente entre los más jóvenes.

Junta Directiva de noviembre de 2011

Presidente: Fco. José Herrera Gijón

Vicepresidente Primero: Sebastián Galán Cordero

Vicepresidente Segundo: Jesús Martínez Azogues

Tesorero: Alberto Olivares Atienza

Secretario: Sebastián Romero Blanco

Vocales

Javier Trinidad Pérez – José Sosa Cárdenas – David Cardo Grau – Manuel Solano López – Francisco Sosa Cardo – José David Gómez – Juan Carlos Gómez Regaña – Juan Manuel de la Rosa Serrano – Manuel González Pentinel – María del Carmen Pichardo Palma – María del Carmen Sales Barragán – José Fco. Barragán García de Quirós – Eduardo Asián Gutiérrez.

Junta Directiva de noviembre de 2015

Presidente: Jesús Muñíz Sánchez

Vicepresidente: Jesús Martínez Gutiérrez

Tesorero: Ángel Manuel Sánchez Ramos

Secretario: Carlos Cristobal León Béjar

Vocales

María José Sánchez Aguilar – Mª Dolores Alfaro Cabello – Juan Carlos Pineda Gómez – José María Benjumea Díaz – Francisco José Franco Gutiérrez – Manuel Fuentes Galán

Junta Directiva de abril 2019

Esta Junta Directiva manifiesta que nuestro Club y los que formamos parte de él, nos encontramos dentro de un grupo de personas que disfrutamos de nuestro deporte favorito, el cual se encuentra abiertos a todos y todas las personas que les unan la misma pasión por el atletismo a cualquier nivel.

Las labores fundamentales serán apoyar e incentivar nuestras Escuelas Deportivas, al igual que crear un ambiente de diálogo y entendimiento entre todos.

Presidente: Manuel Campos Villalta

Vicepresidenta: Carmen María Campos Maldonado

Tesorero: Concha Sosa Lama

Secretario: Pepi Zorrero García

Vocales

  • Josefa Maldonado Barragán
  • Javier Couso Cárdenas (Sección de Prendas)
  • José J. García Fernández (Sección de Triatlón)
  • Francisco J. Franco G (Escuelas Deportivas)
  • Juan Herrera Campos (Sección de Trail)
  • Almudena Montesinos Béjar
  • María del Carmen Criado Pizarro
  • Pablo Fernández Marroquí
  • Teresa Morán Rocha
  • Celia Morán Rocha

1609683_708071909309219_5469118838682888895_n

Junta Directiva de julio 2023

Presidente: Gerardo Predós

Vicepresidenta: Maela Rodríguez

Tesorero: Concha Sosa Lama

Secretario: Pepi Zorrero García

Vocales

  • Javier Couso Cárdenas (Sección de Prendas)
  • José J. García Fernández (Sección de Triatlón)
  • David Pérez (Sección de Triatlón)
  • Jesús Muñíz (Escuelas Deportivas)
  • María del Mar Fuentes (Sección de Trail)
  • Chema Ángel (Sección Atletismo)
Sin comentarios aún.

Deja una respuesta