12º Gala Anual de Entrega de Premios del Club Atletismo Coria

Ayer domingo, 15 de noviembre de 2015, tuvo lugar 12º año la Gala Anual de Entrega de Premios del Club Atletismo Coria, y un año más resultó un verdadero éxito. 400 personas completaron el aforo del Centro Cultural Pastora Soler para admirar la puesta en escena que el club coriano había preparado y, para conocer y valorar lo que desde un club tan humilde como éste se realiza por el deporte que tanto aman todos los integrantes del mismo.

IMG_4278

Rocío Acebedo fue la artista invitada que no dejó indiferente a nadie y se enfrentó, con las únicas armas que su guitarra y su garganta, a un auditorio repleto. La artista y cantautora coriana supo transmitir con su música y su voz, algo que no está al alcance de todos, y supo aplacar los nervios de las muchas emociones vividas por todos en la tarde de ayer en el recinto coriano. 18 años cumple este club en estas fechas y qué mejor forma de celebrar la mayoría de edad que con la prodigiosa voz de una artista local como Rocío.

pickerimage (1)

Tras unas palabras de apoyo y reconocimiento al Club por parte de Hipólito Lobato, Concejal de Deportes, y Modesto González, Alcalde de la localidad, la primera de las emociones fuertes vino con el homenaje a la que, el Club Atletismo Coria ha bautizado como la mejor atleta coriana de todos los tiempos, Carmen Inmaculada Valle Atienza. Un homenaje que llevó consigo un repaso de lo más exitoso de su carrera deportiva y de una demostración visual de las cualidades de la gran atleta coriana que no pudo reprimir sus emociones cuando subió al escenario a recibir su reconocimiento de las manos del atleta Luciano Zambrano, compañero de toda la vida y miembro del Club Atletismo Coria.

IMG_4297

Un viaje gráfico por muchos de los momentos de los atletas del club en la temporada 2014/2015, donde se pudo disfrutar en acción de la obtención de los tres campeonatos de España obtenidos por los alumnos de la escuela de atletismo base de nuestro club, Rafael Navarro, Isabel Grau y Álvaro Sierra, nos llevó al momento que iba a centralizar todas las miradas. Las emociones contenidas salieron a relucir con los premios entregados por distintos atletas del Club Atletismo Coria, los auténticos protagonistas de la gala, así, el Premio o Reconocimiento Especial del Club fue otorgado a Jesús Muñiz; el Premio a la Constancia a José Fco. Barragán; el Premio al Atleta Revelación a Rosario Villar y el Premio al Atleta del Año a los Hermanos Villar Cantalejo.

pickerimage

Las distintas escuelas deportivas del Club Atletismo Coria también estuvieron presentes, desde la recién creada Escuela de Triatlón, a la Escuela de Adultos, donde varios de sus miembros hacían entrega a su entrenador, Jesús Martínez, de un presente en señal de agradecimiento por su trabajo; pasando por la escuela de atletismo base, la más veterana de todas, la que más éxitos ha dado a este club y de la que todos sus componentes se sienten muy orgullosos. Todos los alumnos formados junto a sus entrenadores, tras recibir sus diplomas por su trabajo durante el curso pasado, fueron despedidos con una atronadora ovación que viene a valorar la labor impagable realizada por los grandes artífices de este proyecto, sus entrenadores, Mª Carmen Pichardo, Mª Carmen Sales y Sebastián Galán. El Club Atletismo Coria manifestó públicamente la prioridad absoluta con la formación deportiva y más concretamente con los niños, el principal objetivo siempre en este club ha sido y será complementar la educación de los pequeños y dar una formación deportiva de calidad.

IMG_4351

IMG_4342

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje sorpresa que los compañeros del club dieron a Francisco José Herrera, Presidente del Club Atletismo Coria durante 15 años y que se despedía oficiosamente del cargo en este evento, un homenaje donde las personas más cercanas en su vida deportiva y personal aparecían en pantalla para hacer derramar lágrimas al homenajeado y a muchos de los presentes, un homenaje que, podemos asegurar, Francisco no olvidará jamás.

IMG_4319

Al finalizar la XII edición de este evento anual, todos los presentes quisieron colaborar con el ambigú que padres de los alumnos de la escuela de atletismo y monitores habían preparado para recaudar fondos para que los pequeños no tengan problemas para desplazarse a las distintas competiciones por la geografía española, otro éxito más cuyo mérito se lo debemos anotar a la monitora Mª Carmen Sales, quien ha llevado el peso de su organización durante semanas.

IMG_4432

Ahora toca pensar en objetivos personales, carreras populares, medias maratones, maratón de Sevilla, campo a través, importantes competiciones en montaña, multitud de pruebas de duatlón y triatlón, y por supuesto, la pista, donde se desarrolla el verdadero atletismo y donde, como en todas las demás, estará representado el atletismo coriano y el Club Atletismo Coria.

IMG_4358 (1)