III Carrera Solidaria Yo corro por Borja

El pasado 16 de mayo estaba marcado en rojo en el calendario aljarafeño como cita ineludible para apoyar al pequeño vecino cigarrero de Borja Cabello.

Más de 1500 inscripciones entre categorías de pequeños y mayores en un día en el que el calor hizo notoria su presencia pero sin poder con la voluntad y unión de un pueblo. También nuestro club, y el pueblo de Coria en general, estuvo a la altura del evento con una gran participación.

Eran pasadas las 19:30 horas cuando tenía lugar la primera de las carreras, en este caso Cadetes para, en orden descendiente en edad, terminar con Pitufos y acto seguido que empezara la carrera de adultos. Tras el pistoletazo de salida un grupo de 4 corredores encabezaban la carrera de poco más de 4 km por las calles de La Puebla sobre un recién estrenado trazado, más callejero y de mayor dureza debido a las pendientes calles cigarreras.

Los vencedores de las pruebas adultas fueron, el cigarrero Luismi Moreno «Nene» en masculino y la coriana Carmen Valle en femenino, seguida de la corredora del Club Atletismo Coria, Charo Villar que una vez más sorprende a propios y extraños con su gran rendimiento. Destacar también la gran actuación de Antonio Jiménez, Antonio Escobar y Jesús Muñiz cruzando la línea en orden de 4°, 6° y 7° respectivamente. En este caso, al jugar en casa, Antonio Jiménez y Jesús Muñiz, también pudieron subirse al cajón local como 1° y 3°.

charo

Desde el Club Atletismo Coria nos sentimos orgullosos de la gran participación de los nuestros y esperemos que tanto la organización de la carrera como la familia de Borja se hayan sentido apoyados.

Referente a categorías menores, podemos ver la actuación de los nuestros en el blog de nuestra escuela:
http://emacoriadelrio.blogspot.com.es/2015/05/intenso-fin-de-semana-para-nuestra.html