IV DUATLÓN “ALDEAS DE ALMONASTER”

El pasado Domingo 3 de abril se celebró la IV edición del duatlón «Aldeas de Almonaster». Unos 100 duatletas se dieron cita en la localidad onubense en la que disfrutaron y sufrieron la dureza de la prueba a partes iguales.

La prueba se componía, por un primer sector a pie en el que tenían que completar 2 vueltas a un circuito de unos 2.500m aproximadamente en unas subidas y bajadas constantes; en el sector de bici, un tramo de 20km, había que llegar a la localidad de Gil Márquez, recorrido bastante duro y peligroso, con continuas subidas y bajadas muy prolongadas. Terminando el último sector con una nueva vuelta de 2500 m al circuito a pie.

El vencedor de la prueba fue Francisco José García Aragón, del CT La Barrosa Vipren, con un tiempo de 58:24. En categoría femenina la vencedora fue Celia Díaz, corredora del Bicicletas Camacho Salaza, haciéndose con la victoria en un tiempo de 1:18:47.

Por parte del CA Coria 2 fueron los representantes que se pusieron en línea de salida. Yere Ortiz logró un tiempo de 1:07:14, finalizando la prueba en el puesto 15 de la categoría. Nuestro otro representante en la prueba fue Juan Carlos Pineda “Kixi”, finalizando en la posición 38 de la categoría con un tiempo de 1:28:24.

Ambos tomaron esta prueba como preparación para encarar el próximo 14 de mayo, en Zahara de la Sierra, el triatlón Olímpico de la localidad.

¡ENHORABUENA A AMBOS!

,