El Atletismo coriano en el Campeonato de España Cadete de Valladolid

ACarlos2

Carlos Fernández

Nuevamente Valladolid, y las pistas del río Esgueva, eran escenarios de un nuevo campeonato de España de atletismo, en este caso el de categoría cadete que durante los días 11 y 12 de julio iban a tener lugar en la capital pucelana.

Un gran nivel entre los participantes algo que certifica el que se hayan mejorado varias de las mejores marcas españolas de la categoría. Hasta allí se desplazaron 3 de los atletas corianos pertenecientes a la escuela de atletismo del Club Atletismo Coria junto a su entrenador y director de la misma Sebastián Galán, cada uno de ellos con objetivos distintos y con suertes que a la postre iban a ser distintas también.

Rafael Navarro nos representaría en los 100 m.l., el actual campeón de España en 60 m.l. en pista cubierta, no llegaba en su mejor momento por ciertos problemas físicos pero, se podía esperar todo de un atleta como él. No pudo ser y, aunque pasó con solvencia la primera ronda, tuvo que abandonar en semifinales no pudiendo estar presente en una nueva final.

Ana Garitaonandía era nuestra representante femenina en la prueba de los 300 m.l, lo tenía muy difícil Ana pero ella siempre pone sobre la pista lo mejor que tiene dentro y así lo hizo para quedarse a las puertas de clasificarse para la final, quedó tercera en su serie prácticamente igualando su marca personal, 42.61, a un paso de colarse en la final. Seguro que Ana tendrá muchas oportunidades más de mostrar su valía, teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría cadete.

Para el final dejamos a Antonio Carlos Fernández, el imprevisible Antonio ha tenido un comportamiento impresionante, si en la tarde del sábado, cuando tuvo que correr rápido lo hizo y se clasificaba para la final haciendo una gran carrera y un gran tiempo de 1:27.13, en la gran final tocaba correr de un modo táctico y también lo hizo. Sabedor de que era la peor marca de los 8 participantes, supo jugar sus cartas para sacar un 4º puesto que debemos valorar como una verdadera medalla. El tiempo de 1:31.87 nos hace ver lo lento de la prueba pero en el medio fondo hay que saber comportarse en todos los tipos de aguas, las bravas y las calmadas, algo que Antonio Carlos demostró que sabe hacer.

Finalmente hacer mención al comportamiento de otro coriano en dicho campeonato, Carlos González Lobato, defendiendo los colores del Clínicas Rincón Vélez, terminó en una magnífica 4ª posición con un tiempo de 9:21.08 en los 3000 metros lisos.

Por otra parte, el sábado tenía lugar un control federativo en el C.A.R.D. de Sierra Nevada con la presencia de lo mejor a nivel nacional a nivel de velocidad, vallas y saltos, allí estuvieron también varios atletas de la escuela de atletismo del Club Atletismo Coria con la intención de bajar sus marcas personales en la rápida pista granadina.

SNevada

José Miguel, David y José Antonio contemplando Pradollano.

La mayor de las distancias del día, los 400 m.l., la corrió José Antonio García Blagochev, nuestro «ruso» particular, tuvo un buen comportamiento realizando una marca de 53.90. David Fuentes, una vez más, demostró la calidad que lleva dentro haciendo grandes marcas tanto en el 100 como en el 200, haciendo marcas de 11.09 y 21.63, esta última su mejor marca personal. José Miguel Cruz también hizo marca personal, corriendo los 100 metros en 11.37, marca que le hubiese supuesto haber hecho mínima para la máxima competición nacional pero que llega 13 días tarde. Gran comportamiento también de la única de las chicas presente de nuestra escuela, Isabel S. Grau, quien compitió en la velocidad pura de los 100 m.l. con una magnífica marca de 12:19 cuando su mejor marca está situada en 12.18.

En definitiva, este segundo fin de semana de julio vuelve a servir para dejar bien sentada la salud del atletismo coriano y de la escuela de atletismo del Club Atletismo Coria que aún le queda mucho que poner sobre la mesa durante este verano que nos abrasa.