Escuela de Atletismo Club Atletismo Coria – IV CONTROL F.A.A. PISTA CUBIERTA – ANTEQUERA (30/01/2016)

1

Espectacular el rendimiento de los atletas de nuestra escuela de atletismo en el último control de la F.A.A. en Pista Cubierta. Gran marca de David Fuentes Garcia en los 200 m lisos que le otorgaban la mínima nacional absoluta; y tremendo el lanzamiento de Francisco Javier Galan Sales en el peso, que le daban 2 minimas nacionales de una tacada.

Fueron muy pocos en esta ocasión pero con resultados muy llamativos. Con estas actuaciones se culmina lo que hace algunos días se vaticinaba y es que el tope de mínimas nacionales establecido en 28 la temporada pasada ha quedado «fulminado» llegando ya en el mes de Enero a las 29 actuales. Y lo que queda…….

DAVID FUENTES GARCIA
Llevaba varias carreras corriendo con muy buenas sensaciones pero sin culminar sus actuaciones con marcas de cierto nivel. Por fin, en la 1ª de las series de los 200 m lisos pudo demostrar parte del potencial que atesora ganando con un magnífico registro de 22.07 que le otorgaba la mínima nacional en Pista Cubierta en la categoría absoluta. De nuevo volverá a enfrentarse a los mejores velocistas del panorama nacional.

2

JOSÉ MIGUEL CRUZ MORALES
Participó en la misma serie que David y finalizó 3º con un buen tiempo de 23.40. Mala calle (calle 3) la que le tocó para correr muy rápido en los 200 m lisos, pero esto suele ocurrir a menudo y hay que llevarlo lo mejor posible. Habrá que seguir intentándolo.

3

ANA GARITAONANDIA RÍOS
Llegaba de correr el día anterior en Huelva con una marca no demasiado llamativa. Había que volver a correr los 300 m lisos en Antequera ya que nuestra joven atleta necesita varias carreras para poder sacar lo mejor de ella. Mas competencia en esta ocasión en una serie en la que finalizó 5ª con un tiempo de 43.28. Muy regular en estos registros, le falta lo que suele hacer en los primeros campeonatos que es una buena marca para acudir a los nacionales con ciertas garantías.

4

FRANCISCO JAVIER GALAN SALES
Tambien había competido el día anterior en Huelva. Necesita «pulir» la tecnica que ha decidido utilizar esta temporada en el lanzamiento de peso. Y esta vez salió a relucir el potencial de nuestro joven atleta. Un primer lanzamiento de 14,34 m que pulverizaba su anterior marca personal en más de 1 metro (13,32 m anteriormente) le otorgaba la mínima nacional en Pista Cubierta (14,00 m) y la minima nacional al Aire Libre (14,15 m). Ha logrado, ni más ni menos, superar todos los topes nacionales tanto en disco como en peso en una temporada que promete ser muy ilusionante.
Gran trabajo el de nuestros lanzadores!!!

5

JOSE FERNANDO JIMENEZ ASIÁN
Al igual que Francisco Javier, repetía competición (tambien estuvo en Huelva el día antes) y aunque su participación con la bola de 6 kg no fue todo lo buena que él esperaba, un lanzamiento de 13,60 m le proporcionó la victoria en la categoria junior. Aprovechó muy bien la tarde, lanzando por primera vez la bola de 7,26 kg, logrando un muy buen registro de 12,35 m que le permite competir en los andaluces sub-23 y absoluto.
Tremendo tambien Fernando!!!

PEDRO LUIS LOPEZ GARCIA
Completó el grupo de lanzadores desplazados hasta Antequera este sábado por la tarde. Gran trabajador y muy buen compañero de entrenamientos, está logrando poco a poco y con mucho trabajo mejorar sus registros y alcanzar objetivos que hace poco tiempo eran impensables para él. Buena competición la suya logrando lanzar la bola de 6 kg hasta los 9,48 m y que suponen nueva mejor marca personal (anteriormente 9,11 m) y colocándolo entre los 5 mejores lanzadores andaluces de la categoria junior. De momento, tiene garantizada su participación en los andaluces de Pista Cubierta y al Aire Libre, pero seguro que no se va a conformar con esto.

6

,