4º CONTROL FEDERATIVO DE INVIERNO D.S.A. – LA CARTUJA Y CONTROL EXTRAORDINARIO DE LANZAMIENTOS LARGOS – HUELVA (20/02/2016)

Era el último Control Federativo de Invierno de la Delegación Sevillana de Atletismo y nuestros atletas más jóvenes tenían que aprovechar una de las escasas oportunidades de competir en nuestra provincia. Una mañana muy fría en las Instalaciones de la Cartuja que sin embargo no impidieron la consecución de algunos muy buenos registros por parte de nuestros alumnos. A destacar la gran mejoría experimentada en las pruebas de velocidad por nuestro juvenil David Iglesias Jiménez (recordar que esta es su primera temporada invernal), las excelentes marcas de Antonio Carlos Fernández Plata en los 600 mls, de Belén Cordero Retazzi en los 500 mls y de Ana Garitaonandia Ríos en los 300 mls.

JESÚS GARAMENDI MARCO
Participó en los 500 mls de la categoría infantil finalizando en la 15ª plaza y con un tiempo de 1:48.92.

1
IRIS CAÑESTRO IGLESIAS
También participó en los 500 mls pero en este caso en la segunda serie de la prueba femenina. La marca de 1:40.33 que supone para ella su mejor marca personal (anteriormente 1:41.32) le permitió finalizar en la 7ª plaza.

2
ISABEL SÁNCHEZ CASTRO
Participó en la serie rápida de los 500 mls. Aunque no mejoró su tope personal, volvió a correr en 1:33, concretamente 1:33.87 (son ya 3 las veces que ha corrido en estos registros) pero que sin embargo son insuficientes para su objetivo de participar en el Andaluz Infantil de dicha prueba (1:29.50 es la minima exigida). Aun quedan oportunidades y habrá que seguir peleando.

3

CARLA MORENO SÁNCHEZ
No estuvo muy fina y volvió a correr en los 500 mls con demasiado “respeto”. Acabó en la 9ª plaza de la segunda serie con un tiempo de 1:50.67.

4

BELÉN CORDERO RETAZZI
Completó el pleno de mínimas andaluzas en las pruebas de mediofondo-fondo con la conseguida en los 500 mls. Encabezó la serie más rápida de las que se corrieron cediendo en los metros finales por escasas centésimas la victoria, aunque logrando su objetivo prioritario con un tiempo que supone mejor marca personal (anteriormente 1:26.10), de 1:24.06. Anteriormente, a eso de las 9:00 de la mañana, con un frio tremendo, había participado en los 1000 mls, pero, aunque realizó un buen tiempo, no estuvo demasiado satisfecha con los 3:21.15 que le otorgaron la 2ª plaza de la prueba. Tiene las mínimas en los 500 mls, 1000 mls y 2000 mls con mucha holgura en cada una de ellas. Habrá que estar pendiente a su decisión final cuando llegue el campeonato. Si por ella fuera, haría las 3 pero no se lo van a permitir.

5

ROSANA ROMERO CARRABEO
No estuvo afortunada en su prueba favorita de los 600 mls. El tiempo final de 1:52.13 lo dice todo aunque la lectura fundamental es la de que si queremos conseguir algo, tenemos que pelear por ello con todo lo que tenemos. De nada valen las valoraciones posteriores con arrepentimientos sin sentido si en la siguiente ocasión volvemos a caer en lo mismo. Al menos, pudo resarcirse en cierto modo en la prueba de los 300 mls. Fue capaz de mejorar su tope personal (anteriormente 47.58) dejándolo en 47.27 que la dejan a escasas 37 centésimas de la mínima andaluza.

ANA GARITAONANDIA RÍOS
Fue una de las destacadas en este último control invernal en La Cartuja. Si todo sigue un curso normal, tiene toda la pinta de que nuestra especialista en los 300 mls puede conseguir algo “sonado” en los campeonatos andaluces y nacionales a celebrar en el próximo mes de marzo. De momento, fue la mejor de todas las participantes en los 300 mls con una mejor marca personal de 42.46 (anteriormente 42.55) que la colocan entre las 8 mejores del ranking nacional. Tiene todo el derecho del mundo a “soñar” y además con toda la razón. VIDEO DE LA CARRERA DE ANA
6
ALBA DEL ROCÍO SOSA CIERO
Fue la mayor de las atletas femeninas que participaron en este control (es juvenil). Sin mucha fortuna, porque acabó lesionándose, solo pudo participar en los 60 mls finalizando 5ª en su serie y con un tiempo de 9.26. Estaba inscrita en el 200 mls pero las molestias físicas no se lo permitieron finalmente. Hay que ser mas “dura” mentalmente, ya que este deporte asi lo exige. A animarse toca.

7

JOSÉ ANTONIO GARCÍA BLAGOCHEV
Podría unirse a Rosana en el resumen de su actuación en esta jornada. Sin «fé» ni “intención” no se puede pelear de “tú a tú» con otros atletas de menor nivel (y perdón los que se sientan ofendidos) que ponen el “alma” en todo lo que hacen. Y por supuesto, no debemos exucsarnos para tratar de tapar, de algún modo, la mala actuación en cada control. Estamos seguros que los 24.35 con los que acabó su serie de los 200 mls, son muy mejorables por sus capacidades, pero para ello hay que poner algo más.
DAVID IGLESIAS JIMÉNEZ
Sería justo todo lo contrario que su compañero José Antonio. Sin estar dotado de un físico tan imponente como el de su compañero, es capaz de pelear en todas las pruebas que disputa. Lastrado por el poco tiempo que lleva entrenando y por las consecuentes carencias técnicas, ha logrado en poco tiempo, incluyendi que ha estado enfermo durante casi un mes, mejorar sustancialmente sus marcas en las pruebas de velocidad y colarse entre los mejores juveniles andaluces. Incluso nos atreveríamos a decir que aún puede pelear por colarse entre los mejores nacionales, algo que sin duda hubiera logrado de no caer enfermo tanto tiempo. 4º en su serie de los 60 mls con una mejor marca personal de 7.56 (anteriormente 7.67) y 1º en la tercera serie de los 200 mls con un mejor tope personal de 24.18 (anteriormente 25.11) son el resúmen de su buenísima actuación. 7.35 y 23.40 son las mínimas nacionales y aún le queda más de una oportunidad. Se puede soñar, ¿no?
8
ANTONIO CARLOS FERNÁNDEZ PLATA
Ha experimentado recientemente un cambio de actitud que se ha traducido en una “valentía” de la que carecía totalmente durante todos estos años. Muy atrevido en los 600 mls, salió en busca de una marca de “relumbrón” desde el primer metro y no desfalleció en ningún momento. La marca, en estas condiciones tenía que salir y salió. A partir de ahora su tope personal en esta prueba será 1:25.72 (anteriormente 1:26.94) y le colocan directamente entre los favoritos al oro en el próximo Andaluz Cadete y también en el Nacional Cadete de la semana posterior. ¡¡Quien iba a decir hace poco, que los tremendos registros logrados en la categoría cadete por su compañero de entrenamientos Antonio Manuel Vazquez Vega, iban a estar en peligro!!
9
FRANCISCO JAVIER GALÁN SALES
Recién llegado desde Huelva, donde había lanzado el disco a primera hora de la mañana, se bajaba del coche para lanzar por primera vez la bola de 6 kg (recordar que Francisco Javier es juvenil y tiene que lanzar la bola de 5 kg). Buena primera “intentona” ya que lanzó esta bola hasta los 12,47 m que le dan el derecho a participar en el Andaluz Sub-20. Por la mañana temprano, en el Control Extraordinario de Lanzamientos Largos en Huelva, había logrado mejorar en el lanzamiento de disco llegando hasta los 44,76 m (anteriormente 44,65 m). Una vez logrado el objetivo primario que era la mínima nacional en su categoría, se puede permitir este tipo de “lujos”.
JOSÉ FERNANDO JIMÉNEZ ASIÁN
También llegaba de Huelva, pero no estuvo tan fino. Se tuvo que conformar con un mejor lanzamiento de 12,79 m muy lejos de su tope personal de 13,88 m. En Huelva estuvo muy cerca de sus marcas logrando lanzar el disco de 1,750 kg hasta los 42,55 m. ¡¡Nos da que se bajó dormido del coche y no le dio tiempo a despertar del todo en La Cartuja!!
PEDRO LUIS LÓPEZ GARCÍA
No tenía la excusa de Huelva, ya que no pudo acudir por una cita médica. Algo le haría el medico, ya que tampoco estuvo muy fino en el lanzamiento de peso y se tuvo que conformar con un mejor intento de 9,11 m. La barrera de los 10 m se sigue resistiendo.

,