AVILÉS – CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN 2016

El pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Avilés el Campeonato del mundo de Duatlón, en el que participaron un millar de duatletas desde los más pequeños, pasando por los GGEE y la categoría Élite.

En la jornada del sábado era el turno de la categoría Élite, en la que se proclamó campeón del mundo el triatleta internacional sudafricano Richard Murray; nuestro compatriota Emilio Martín, quien defendía el título conseguido en 2015 en tierras australianas, consiguió el subcampeonato del mundo realizando una gran prueba.

Durante la mañana del Domingo tocaba el turno a los GGEE y relevos, en la que el combinado español, compuesto entre ellos por Emilio Martin y Sergio Lorenzo, se proclamó campeón del mundo.

Nuestro club tenía a dos representantes en la línea de salida de esta prueba internacional, ellos fueron Aron Recacha y Jesús Martínez. El primero de ellos en correr fue Aron quien, atravesando un gran estado de forma, participó en la distancia Sprint en la categoría GGEE 30/34M, consiguiendo un tiempo de 1:02:28, y alzándose con una magnifica 13º posición. Más tarde tomó la salida Jesús Martínez, en distancia Olímpica (10,7-42-5,5), realizando un tiempo de 2:08:22 y finalizando 6º en su categoría GGEE 20-24.

¡ENHORABUENA A AMBOS!

, ,