Despedida temporada 2014-2015

Un año más, y van cuatro, los miembros del Club Atletismo Coria quisieron apoyar la iniciativa de despedir la temporada de forma oficial con un encuentro en las instalaciones del complejo deportivo Alcalde Fernando Suárez Villar de nuestra localidad, un encuentro que viene simplemente a dejar bien sentadas las bases de esta asociación, amor por un deporte, compañerismo y la unión necesaria para que un reto como éste pueda seguir adelante, teniendo siempre en el punto de mira que el atletismo y el triatlón de nuestro pueblo, en todas sus vertientes, crezca cada día un poco más.

Si el primer año la competición elegida para esta especial despedida fue una carrera de 1500 metros, el segundo año una carrera de eliminación y el año pasado una carrera de relevos mixta, este año, se han roto todas las previsiones de participación teniendo lugar dos carreras de relevos, una en categoría femenina y otra en masculina.

Todos los participantes

Todos los participantes

Los participantes, formando equipos de relevos de 4 componentes, tenían que realizar cada uno de ellos una posta de aproximadamente 500 metros, una vuelta al asfalto del «Canjilón». La primera de las pruebas era la femenina, 5 equipazos de 4 componentes calentaron de forma ejemplar ante las miradas del atónito público que se sorprendía de tantas y tan buenas atletas, los nervios superaban lo habitual, como alguna de las participantes confesaban, y la incertidumbre se cernía sobre el grupo de 20 corredoras. Y a las 20:00 se dio la salida. El comportamiento de todas las corredoras fue ejemplar pero, fue el equipo formado por Mª Dolores Alfaro, Mª Ángeles Castillo, Ana Mª Márquez y la capitana María García quien tomó la cabeza en la segunda posta y ya no la soltó hasta que María cruzó la línea de meta como vencedora.

2ª clasificadas, equipo A.- Capitana: Julia Parra, Manuela Navarro, Margarita y M. Angeles Bizcocho

3ª clasificadas, equipo E.- Capitana: Carmen Valle, Concha Sosa, Almudena y Josefi Maldonado Barragán

4ª clasificadas, equipo C.- Capitana: Charo Villar, Carmen Mª Campos, Monika Konig y Ana Rocío Llano

5ª clasificadas, equipo B.- Capitana: M. Angeles Moreno, Belén Gil, M. José Sánchez y Pepi Zorrero

IMG_6270

Podium femenino completo

Una vez terminado el espectáculo que nos dieron las chicas, les tocaba el turno a los chicos, se les veía en las caras que venían a por todas, a algunos les faltaba el cuchillo entre los dientes, 28 componentes dispuestos a todo, 7 equipos con la intención de llevarse la victoria y, tras el silbido de salida, una primera posta muy igualada dejaba las espadas en todo lo alto, la segunda posta puso al equipo capitaneado por Francisco «Puchi» en la cabeza pero una reacción fulgurante de la última posta realizada por Manuel Antúnez, Javier Trinidad y Abel Reyes, que hicieron darle la vuelta a la «tortilla» de manera que los equipos favoritos a priori se quedaron como se dice en el argot taurino «sin tocar pelo». El equipo capitaneado por Pablo Morán entraría con una cierta ventaja sobre el 2º y 3º, disputándose éstos dos últimos puestos entre Javier Trinidad y Abel Reyes en el último 100, arrebatándole el «maratoniano» al «triatleta» el 2º puesto haciéndole la jugada del caramelito en la puerta del colegio.

Pablo Morán y Manuel Antúnez fueron acompañados por Raul Lira y Carlos Cristóbal León que dieron al equipo el suficiente equilibrio para alzarse con la victoria final con todo merecimiento.

2º Clasificado, equipo 6.- Gerardo, Pascual, Carli Dominguez, Trini. Capitán: Trini

3º Clasificado, equipo 5.- Moises Algaba, Manuel Sosa, Benjumea, Abel. Capitán: Abel

4º Clasificado, equipo 7.- Fco. Herrera, Manuel Campos «Oli», José Mª Caro, Francisco «Puchi».  Capitán: Puchi

5º Clasificado, equipo 2.- Garzón, Kixi, Luciano, Jesús Mtnez. Capitán: Jesús

6º Clasificado, equipo 4.- Cordero, F. José Franco, Jonhy, Muñiz. Capitán: Muñiz

7º Clasificado, equipo 3.- Pepe Alfaro,  Sebas Romero, Angel «Puchi», Arón. Capitán: Arón

IMG_6272

Podium masculino

Y tras el reconocimiento a los ganadores, así como a los segundos y terceros clasificados, las ganas de vivir un nuevo momento inolvidable dentro de este club se aunaron una vez más para disfrutar brindando porque esta familia, esté quien esté, y por encima de quien sea, siga dándonos tantos y tantos momentos de éxitos y alegrías como a lo largo del año estamos recibiendo.

Al final pudimos degustar un estupendo ágape entre todos los participantes, familiares y amigos.

¡Viva el Club Atletismo Coria!