Estreno de la temporada de pista al aire libre

Este pasado sábado, 25 de abril, se celebraba en las pistas de la población de Motril, el primero de los campeonatos andaluces de la recién estrenada temporada de Aire Libre, el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior, al que acudieron 3 alumnos de nuestra escuela representando a Unicaja Atletismo.

Inmejorables actuaciones de todos ellos, ya que ganaron sus respectivas pruebas y contribuyeron en gran medida a la consecución del 2º puesto por equipos en la categoria femenina y al 3º puesto en la categoria masculina.

ISABEL GRAU SAN ANDRES ganó los 100 mls con un excelente tiempo de 12.56 (-1,1 de viento contrario) aventajando en medio segundo a la representante del Cueva de Nerja y que además le proporcionaba la MINIMA NACIONAL que le faltaba (era su primer 100 de la temporada). Pequeñas molestias en la zona isquiotibial la obligaron a renunciar al relevo 4×100.

DAVID FUENTES GARCIA volvía a enfrentarse a su prueba favorita despues del invierno tan raro que ha tenido que soportar. Buenas sensaciones, para acabar ganando la suma de las 2 series disputadas con un buen tiempo de 22.77 (-1,7 de viento contrario). Excelente su ultima posta en el 4×100 donde acabó remontando hasta la 2ª plaza.

ALVARO SIERRA MARTINEZ disputaba el 400 mls y su registro da buena fe de que si no ocurre nada raro durante la temporada al Aire Libre, las alegrías van a seguir llegando. Esos 49.33 le sirvieron para ganar holgadamente la prueba (más de un segundo le sacó al 2º clasificado) y bajar por primera vez de los 50 segundos al Aire Libre. Una buena primera posta en el 4×400 ayudo a su equipo a lograr la 2ª plaza en esta prueba.

El sabado anterior, y en las pistas de Cordoba, se produjo el debut de nuestro lanzador veterano Sebastian Galán, que además estrenaba categoria (M-50). Aprovechó la participación de los lanzadores de nuestra escuela para probarse en el lanzamiento de disco, unos buenos 37,13 ms inauguraron su palmares en esta nueva categoria. Entre los jóvenes, José Fernando Jimenez Asián lanzó el disco hasta los 35,01 ms y el peso hasta su mejor marca personal de 12,39 ms. Francisco Javier Galán Sales lanzó el disco hasta los 36,21 ms y el peso hasta los 11,63 ms. Pedro Luis Lopez, en la misma categoria juvenil, se fue hasta los 27,47 ms (MMP) en disco (rozando la minima andaluza) y hasta los 8,21 ms en el peso. Por ultimo, nuestro lanzador cadete Francisco Garcia Cordero lanzó el peso hasta los 10,55 ms y el disco hasta los 28,68 ms que le otorgaban la MINIMA ANDALUZA en esta prueba (ya la tenía en el disco). Tanto Francisco Javier como José Fernando disponen ya de la mínima andaluza en ambas pruebas y ahora sus intenciones son las de lograr la minima nacional.

ema