Gran fin de semana deportivo para el Club Atletismo Coria

Por un lado se celebraba la I CARRERA NOCTURNA SOLIDARIA «MOCHILAS VACÍAS» donde tuvimos la representación de Arón Recacha y Concha Sosa. Sobre un circuito de 5 km, Arón daba muestras de lo que puede ser la temporada cruzando la línea en tan solo 16:33 , trayéndose la tercera posición de la categoría senior y una gran octava posición de la general. Nuestra veterana A conseguía una magnífica tercera posición en la clasificación general femenina y segunda en su categoría con un tiempo de 21:58. Poco es el tiempo que lleva en el mundo del deporte competitivo pero muchas las veces que la veremos subir a recoger trofeos a lo largo de esta y próximas temporadas.

Aunque los dos nombrados anteriormente forman parte de la Sección de Triatlón, el domingo le tocaba lucirse a esta sección en dos de las disciplinas que conforman este deporte, empezando por el XX TRIATLON HERBALIFE VILLA DE ROTA donde como siempre el nivel de competidores ha sido muy alto y donde el circuito favorece a los menos fuertes en ciclismo. Los vencedores de la prueba han sido Ignacio González y Rocío Mola.

Los dos grandes hermanos de nuestra localidad conseguían que su equipo subiera al cajón en la segunda posición gracias a su aportación. Noel Reyes paraba el crono en 1:02:32 h en la novena posición y Abel Reyes en 1:03:09 a cuatro posiciones de Noel. Lucciano Zambrano y Angel Sánchez (Puchi) cerraban la expedición coriana en las posiciones 42 y 87 respectivamente.

IMG-20150906-WA0020

El mismo día se celebraba una de las pruebas marcadas en el calendario andaluz como parte del Circuito de Duatlón Cros, como era el VIII DUATLÓN CROS VILLA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA en que nuestros atletas han estado a la altura de la categoría de la prueba.

Nuestras féminas se quedaron cerca del podio, pero una mala semana les ha hecho no poder explotar como nos tienen acostumbrados y subir al cajón. Kasia y Carmen Campos nos representaban quedando en la quinta y sexta posición de la categoría senior respectivamete. En hombres también buena actuación de los chicos donde el apadrinado coriano Antonio Escobar conseguía puntuar en la 19 posición de la clasificación general. Detrás de él vendrían Paco Orellana y Antonio Jiménez en las posiciones 26 y 27.

Muy pronto llegaba esta competición para un gran atleta que en apenas medio mes ha terminado su segundo triatlón de media distancia (1800 m-90 km- 21 km) de la temporada. El incompatible entrenamiento de una disciplina y otra, así como el poco margen de tiempo, no ha dejado que Yere Maldonado consiga sacar esa chispa necesaria para esta distancia. A lo largo de la nueva temporada veremos un gran cambio en él ya que se centrará en este tipo de competiciones.

IMG-20150906-WA0022

Una vez más el CA Coria luce sus colores a lo largo del territorio andaluz, dando buena nota de su presencia.

Jesús Muñiz (Responsable sección Triatlón CA. Coria)