III Carrera Popular «Noche de San Juan»

san juanEl pasado viernes, 26 de junio,  tenía lugar, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la Carrera Nocturna Noche de San Juan de Coria del Río, organizada por la Hermandad del Cerro y el Club Atletismo Coria y la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río. El esfuerzo y la aportación de estas entidades así como la de diversas empresas de la localidad hicieron de esta noche, una noche inolvidable para el deporte de nuestro pueblo.

Con ésta tercera edición, ya podemos decir que dicha carrera queda consagrada en el calendario de carreras populares a nivel provincial. Muchos atletas de distintas localidades se desplazaron a nuestro pueblo para seguir apoyando esta magnífica carrera mientras que otros se estrenaban.  El esmero puesto por los miembros de la organización se vio recompensado por una carrera que, a más de uno, puso los vellos de punta. Si el recorrido en sí ya era bonito, recorriendo zonas de Coria tan emblemáticas como «la Avenida», «la cuesta de la piscina», «el paflu», «el paseo» y las mismas entrañas de nuestro querido pueblo, «la recta» final con la entrada por Méndez Núñez hasta encarar la calle San Juan y sus 33 escalones a la ermita del Cerro, fue para enmarcar. Si cada día que un lugareño pasa por esa zona y mira hacia la cruz que corona «el cerro» siente un pequeño escalofrío, estamos seguros que este evento tendrá arraigo en nuestro pueblo, que nuestros paisanos apoyarán, aún más, su celebración y que cada vez más visitantes querrán vivir ese final único.

En el plano meramente deportivo, decir que la prueba contó con una distancia de 5 kms exactos, con los kilómetros perfectamente medidos y señalados y con cada cruce cubierto por voluntarios. Tras un primer km en subida con alguna escaramuza de uno de los participantes, pronto se formó un grupo de 3 corredores entre los que estaban los principales favoritos, muy disputada la cabeza durante toda la prueba donde se alternaron, Francisco José Jiménez del E.P.A. Miguel Ríos, Luismi Moreno Casares del Club Atletismo Puebla y Javier Montenegro del Atletismo Rincón. Y fue Francis Jiménez quien, dentro ya de los últimos 2 km, asestó un ataque progresivo que nadie pudo seguir. Un poco más atrás se formó otro grupo de tres corianos, Pablo Morán, Ñaco y Rafael Pajares.

Pablo, ya salió del parque Carlos de Mesa con una ventaja considerable sobre Ñaco y Rafael Pajares, ventaja que incrementó levemente hasta encarar la calle San Juan, no todo estaba dicho ya que la dureza de los últimos metros podía jugarle una mala pasada pero no fue así, Pablo Morán se alzó con un meritorio 4º puesto, que aunque a él le supo a poco, al terminar se mostraba contento debido al gran nivel de la prueba.

San Juan
Entre las féminas, un buen nivel el existente en la prueba con Concha Castillejo como primera clasificada con un tiempo de 19:29, seguida de la coriana María Sánchez Romero con 20:26 y la  atleta independiente Inmaculada Díaz Muñoz con un tiempo de 22:04

Gran participación de atletas corianos y concretamente del Club Atletismo Coria con más de 50 atletas que coparon varios puestos de podio.

Manuela Navarro Villar 3ª junior

Julia Parra Fernández 2ª senior

Mª Angeles Moreno García 3ª senior

Rosario Villar Cantalejo 2ª veterana A

Concha Lama Sosa 2ª veterana B

En definitiva, una fecha para recordar y un evento para intentar mantener y mejorar, aún más si cabe, para futuras ediciones, algo que, visto el interés mostrado por todos los participantes en la organización del evento, lo podemos dar por garantizado.

Resultados:
https://app.box.com/s/0ynwcbq2i09ns39eluvbh1534ek5e7b9