Duatlón Cross Las Cabezas de San Juan

IMG-20150621-WA0019El Domingo pasado se celebró la VI Edición del Duatlón Cross Las Cabezas de San Juan, la participación fue muy alta, incrementándose el número de duatletas respecto a ediciones anteriores, además se batió el número de participantes féminas. Las modificaciones intoducidas en el sistema de competición, con la inclusión de nuevas modalidades, ha incrementado el nivel, sin embargo a nivel organizativo no estuvo a la altura, según los comentarios de algunos deportistas.

Un circuito de 5.000 metros prácticamente llano, exceptuando algunos pequeños repechos, dos vueltas a un circuito de 2.500 metros la carrera a pie,  dos vueltas a un circuito de 10.000 metros de bici, más unos últimos 2.500 metros, fue la distancia a recorrer.

En cuanto a lo deportivo se refiere,  se proclamó vencedor  José Manuel García Luna del club KARKOBIKE UMBRETE, seguido de Rafael Curado Tejero. En la categoría femenina la ganadora fue la Duatleta palaciega Ana Belén Gutiérrez Santacreus seguida de Elena Gómez Cuevas .

Buena participación de los nuestros, donde se nos escapó la subida al podium femenino por una mala organización. Destacar el debut de nuestra atleta Concha Sosa, 3ª en categoría veterana, a pesar de no poder recoger el trofeo ya que la organización la desplazaba a un cuarto puesto que no le correspondía. Más tarde la organización se puso en contacto con nuestra atleta para comunicarle el resultado final.

Nuestros representantes fueron:

Jhony Vazquez, 1:10:15, Vicente Caballero, 1:13:12, Francisco J. Franco, 1:15:54, Antonio Orellana, 1:19:22, Carlos Cristobal 1:19:49, Kixi, 1:24:45 y Concha Sosa 1:34:10.