El pasado domingo se celebraba el Ultra Trail Sierra del Bandeolero, pasando su recorrido por la Sierra de Grazalema, teniendo su zona más técnica de carrera entre Grazalema y Villaluenga con su paso alrededor del Simancón.
El previo a la carrera estuvo amenizado por un grupo de Bandoleros, que trabuco y navaja en mano deleitaron a los corredores con sus costumbres, tras lo cual el speaker dio la salida a las 18h de la tarde del viernes. El campeón de la prueba fue, con un tiempo de 19:48:02 en la ruta larga, José María Espinar en categoría masculina; en categoría femenina venció Carmen María Pérez con un tiempo de 25:10:01. En la ruta «corta», que constaba de 77 kms, se hizo con la victoria masculina Daniel Román con un tiempo de 08:32:59. Rafaela Román era la primera mujer en finalizar la prueba corta en 11:28:11.
Por parte de nuestro club, como no podía ser de otra forma, nos ha representado nuestro incombustible Antonio Luis Villar, quien se enfrentó a la variante larga de este Ultra Trail, constando de 155 kms que consiguió cubrir en un tiempo de 29:16:21; haciéndose con el puesto 59 de la clasificación general y 31º de la categoría veterano.
Es sencillamente impresionante la capacidad de participar en una prueba en la que son necesarias casi 30 horas para completarla, demostrando un sacrificio y una fortaleza descomunales.
¡ENHORABUENA ANTONIO!
Sin comentarios aún.