Magistral actuación del Club Atletismo Coria en el V Desafío Doñana.

Segundo año consecutivo que el Club Atletismo Coria se sube al podium en el mítico triatlón de media distancia. En esta ocasión escala un peldaño más consiguiendo la segunda posición en relevos mixtos.

El campeón de la prueba por segundo año consecutivo sería Sergio Cruz, quien increíblemente consiguió hacer la prueba rebajando el tiempo del año pasado en tan solo un segundo, parando el crono en 4:24:22. En femeninas la campeona sería la hermana del segundo clasificado en la categoría masculina, María Bravo Zuñiga con un tiempo de 5:15:39.

A las 09:00 horas del sábado 19 de septiembre daba comienzo desde la ciudad gaditana de Sanlucar de Barrameda el sector ciclista. Los triatletas se enfrentarían a 90 km sobre un circuito poco exigente pero que gracias a ello los ritmos de los grupos cabeceros serían difíciles de resistir. El equipo coriano-medinense se posicionaba desde primera hora en cabeza gracias a  uno de los ciclistas con más potencia de Coria como es Edu Toro.

IMG_3803

La nadadora Irina López del CN San Juan luchaba contra la gran fuerza de la desembocadura del Río Guadalquivir y gracias a su buena forma conseguía  darle el relevo a Rafael Durán en la quinta posición.

Nuestro gran fondista coriano hizo alarde de su veteranía en estas pruebas de IMG_3806larga distancia y ni las altas temperaturas ni la gran humedad de correr por la playa y la pesadez de la arena, hicieron que decayera sino que impusiera su IMG_3800ritmo y escalara hasta conseguir que el equipo llegara en segunda posición.

La azaña del club no termina aquí porque también estaba representado por segundo año por Agustín Romero en la modalidad individual, consiguiendo rebajar 32 minutos su marca anterior.

Felicitamos a nuestros atletas por enfrentarse a este gran DESAFÍO.

Por otra parte, el domingo día 20 de septiembre, se citaban en Punta Umbría los triatletas más en forma del panorama andaluz para enfrentarse en el Campeonato de Andalucía.

El ganador de la prueba fue Bruno Raso con un tiempo de 52:53 en masculinos y Ana Ruz con 1:00:38 en femeninas.

El único representante del club fue Jesús Muñiz que no realizó una buena actuación. Prueba muy exigente desde el principio donde nuestro compañero falló, saliendo del agua en la posición 142. Consiguió entrar en meta en una modesta posición 84 y un tiempo de 1:00:44.